No Cantes Victoria

Soul/Funk/Rythm & Blues

19:00Sábado 5 Junio

HUERTA DEL OBISPO
Ver detalle

No Cantes Victoria (2010), es la artista salmantina influenciada por los patrones de la música soul y el ácido toque del funk. Tras una década de trayectoria y dos discos autoeditados en el mercado musical, A-Love (2011) e INVICTA (2016), el proyecto ha recibido los siguientes reconocimientos:

2010 PREMIO BANDA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2011 PREMIO BANDA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
2012 PRIMER PREMIO JÓVENES CREADORES
2017 PRIMER PREMIO JÓVENES CREADORES
2017 MENCIÓN ESPECIAL EN ARTE JOVEN CASTILLA Y LEÓN.
2019 PRIMER PREMIO TALENTO JOVEN
2019 REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA EN EL MEDITERRANEA 19 YOUNG ARTISTS BIENNALE

Durante estos 10 años, se han realizado más de 70 conciertos en diferentes formatos, tanto en acústico como eléctrico, haciendo despliegue de artillería en escenarios como lo son el Tres Acordes Fest, El teatro Liceo, el Teatro Juan del Enzina, la Sala B del CAEM, la Plaza Mayor de Salamanca, el Casino Gran Vía y la Sala Juglar (Madrid), el Kafka (Valladolid), El Teatro Cervantes (Béjar), El Teatro Nuevo (Ciudad Rodrigo), el Café del mercado (Ávila) o The Lemon Society (Palencia), entre otras programaciones culturales.

Además, ha recibido muy buenas críticas sobre su trabajo en prensa:
Javier Tolentino (El Séptimo Vicio, Radio 3): Parte de su música sonará hoy en El séptimo vicio, tiene una voz de vicio y una fuerza tan personal, que te liquida nada más que escuches, The best villain. Estos días de atrás estuvimos en Salamanca, (...) una ciudad que quiere sacudirse el polvo de la mística y de la piedra, del puente y de las fincas taurinas y ahí brota la música de Victoria Mesonero, fantástica voz que llena a la antigua ciudad de blues, rap y música vudú.

Paco Jiménez (Mondo Sonoro): Llegado el momento, el llenazo y la expectación por las nubes lo confirmaron. La presentación de “Invicta” era uno de los momentos más importantes del año para ella, y por ello cuidó con mimo todo el detalle…Tan elegante como adictivo. Yo me marcho con la seguridad de haber visto una noche para el recuerdo.

Santiago Juanes (Cadena SER y “El Bestiario”): Cantar victoria por tenerla entre nosotros y, que de vez en cuando, se aparezca a devotos y agnósticos si quiera para establecer lo que es talento.

Juan Mari Montes (Crítico Musical): No Cantes Victoria, ante la que resulta imposible permanecer indiferente. Le bastan un par de minutos para adueñarse de todo el personal con su carisma personal y una sorprendente garganta que visita con extraordinaria naturalidad y maestría territorios tan comprometidos para una vocalista tan joven como el soul o el funk.
Javier Tolentino
Colaboraciones:
• Voice Coach en las producciones de SALabailar
• Voice Coach en la escuela de música Musicay
• Músico en la Big Band de la USAL
• Músico en la Big Band de Ciudad Rodrigo
• Músico invitado en el FICEE Film Fest
• Músico para circuitos de Jazz de la Diputación de Salamanca junto a Chema Corvo e Iván Muñoz.
• Músico para ciclos de música de “Las Noches de Lis” (Museo Casa Lis Art Decó)
• Músico para eventos de RedBull
• Músico invitado en la décima Gala de premios de Hostelería De Salamanca
• Jurado musical en el encuentro de talento juvenil “Intercentros”
• Telonera de Virginia Labuat (participante en OT)
• Músico de estudio para Rocking Hellfire
DISCOGRAFÍA
2011 – A-Love
2016 - Invicta
2019- Quédate conmigo (single)
2020 - Imagination (single)

Estilo: Funk Soul
Procedencia: Salamanca
https://ncantesvictoria.bandcamp.com/album/a-love