Tutanpakers

Rock/Metal

21:00Domingo 6 Junio

TEATRO SALON CERVANTES
Ver detalle

Tutanpakers somos cinco amigos de Alcalá de Henares que nos juntamos para darle forma a una canción.

Manuel Pantoja (Cuco): batería
Daniel Montero (Chatín): bajo
Víctor Carrasco (Vic): guitarra
Sergio Rodríguez (Dottore): guitarra
Beatriz López (Betty): voz

En diciembre de 2018 falleció Paco, el hermano de Bea, nuestra cantante. Se le ocurrió escribir una letra para homenajearle y quiso poder ponerle música y grabarla.
Es en ese momento, allá por febrero de 2019, cuando por medio de amistades comunes, nos juntamos para componerla. De esta unión nace “De aquí a la eternidad” y con ella el que será nuestro estilo musical, quizás un poco difícil de definir, pero que podemos asociar más fácilmente en el punk-rock. Aunque hacemos lo que nos apetece en cada momento, por lo que se puede decir que tenemos estilo propio. Estilo Tutanpakers.

Al ver la conexión tan grande que existe entre todos, se nos propone participar en “EL FÉSTIVAL” concierto homenaje a Paco que se realizó el 27/08/2019 en el recinto ferial de Alcalá de Henares. Para esta ocasión completamos el repertorio incluyendo una nueva composición “Sin ti” y tres versiones.
Es en ese momento en el que decidimos seguir como grupo y comenzamos a preparar temas propios de cara a sacar nuestro primer disco de estudio.

El 23/11/2019 participamos en otro concierto benéfico “VII IBONROCK” que nos ayudó a coger más tablas en el escenario.

En febrero de 2020 por fin pasamos por el estudio de grabación pero llegó la pandemia y el covid-19 hizo que nuestro trabajo se retrasase…
En medio de todo esto, decidimos apuntarnos a Alcalá Suena 2020, festival tan importante en nuestra ciudad, para el cual fuimos seleccionados. Lamentablemente no pudimos subir a su escenario por su cancelación por la pandemia.

El 25/08/20 actuamos junto con El Sueño de Ícaro en el ciclo de conciertos programados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares "Los conciertos de La Muralla" en el incomparable marco de la Huerta del Obispo.

A partir de ese momento y viendo las dificultades que nos encontramos para poder llevar a término actuaciones en formato eléctrico, adaptamos nuestros temas a versión acústica para poder tocar en salas más pequeñas.

Con un disco en la calle que no hemos podido rodar como teníamos pensado y con toda la ilusión de poder mostrar nuestro trabajo en nuestra maravillosa ciudad y en un festival soñado como es Alcalá Suena, nos presentamos en esta edición 2021.

Estilo: PUNK-ROCK
Procedencia: ALCALÁ DE HENARES