Deep Sea Monk

Indie / Pop

18:00Sábado 5 Junio

ANTIGUA FÁBRICA GAL
Ver detalle

Deep Sea Monk es un grupo de rock alternativo con tintes folkies. Desde la música americana de raíces con influencias del blues y el soul, pasando por las grandes bandas del pop británico, ofrecen una mezcla de estilos con una personalidad muy particular, destacando una voz sólida y profunda. Combinan su sonido más acústico con temas eléctricos y contundentes, incorporando gran variedad instrumental.
Tras viajar por varios continentes y recopilar un buen puñado de experiencias, el proyecto se asienta finalmente en Bilbao. A finales de 2019, Jara Yuste y Adrián Barberá escriben las primeras canciones y publican varios vídeos. De ahí nace la oportunidad de tocar en directo y en tiempo récord se incorporan Eneko Llona e Iván Gómez. Las cosas funcionan y surge la química, con lo que a lo largo de 2020 y en plena pandemia, dan sus primeros conciertos. En junio publican su primer single “Hang Ten Anthem” acompañado de un lyric video obra del diseñador gráfico Jaime Sebastián y en agosto su segundo single “The Lighthouse Station” destacando el videoclip dirigido por el argentino Alain Dupláa. A finales de año publican su primer EP “Midnight Stories" grabado y mezclado por Urtzi Iza en Bilbao, el cual obtiene muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
En enero de 2021 se incorpora a la banda Vicent Orón y graban 3 nuevas canciones, las cuales serán publicadas a lo largo del año.
Deep Sea Monk no pueden quejarse de recorrido. Con poco más de un año de vida, han sido nominados a la categoría de mejor banda emergente en los premios al rock hecho en Bizkaia “Koska Sariak 2020” y forman parte del programa de emprendimiento en la industria musical digital financiado por el Fondo Social Europeo e impulsado por la EOI con la colaboración de Radio 3, Monkey Week, Primavera Sound, Mad Cool y Mahou.

Estilo: Rock Alternativo - Americana
Procedencia: Bilbao