CHICHARRO TRIO

Abierto (resto estilos)

22:00Viernes 4 Junio

HUERTA DEL OBISPO
Ver detalle

CHICHARRO TRIO nace en 2020, en pleno apocalipsis pandémico. En esa atmósfera de miedo, confusión, incertidumbre, frustración y saqueo de víveres en los supermercados, nosotros decidimos hacer lo mejor y lo único que sabemos hacer: música.

La idea primigenia aparece en la oscura e inquieta mente de Guillermo Chicharro, guitarrista y bajista profesional que ha tocado con bandas y artistas nacionales e internacionales que ahora mismo no vienen al caso por aquello de no parecer un poco pedante. No tiene amigos, así que llama al único baterista que lo comprende aunque no lo soporte, Mario Sanjuán, componente del grupazo Colectivo Shumareli. De momento el pobre Guillermo solo cuenta con un par de extremidades superiores y en esta aventura (exagerando) prefiere usarlas para tocar la guitarra, por lo que Mario y él apadrinan a Juan Mondéjar, un joven y desconcertado gaditano aspirante a compositor cinematográfico especializado en bajo eléctrico, vamos, un caso perdido.

Esa mezcla de disgustos musicales da como fruto algo parecido a rock, con deslices blueseros, pretensiones de jazz, rollito funk y elucubraciones ambient, pero sin cantante, algo que se agradece a la hora de no repartir la pasta del caché a partes iguales con un listo que no ayuda a pipear el backline.

Y en esas estamos...

Estilo: Rock/fusión instrumental
Procedencia: Guadalajara