HermaMúsica

Jazz/Acústico/Clásica/Folk

18:00Sábado 5 Junio

TEATRO SALON CERVANTES
Ver detalle

HermaMúsica
Carolina y Javier Iglesias Martín forman el dúo de cuerdas violín y violoncello HermaMúsica. Sus carreras está enfocadas en la música de cámara y el ensemble. Su formación comenzó en esta ciudad en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares hace 27 y 23 años. Tocan juntos desde entonces y eso lógicamente se escucha en sus interpretaciones. Posteriormente, en el extranjero, fueron formados en escuelas muy diferentes: Carolina en el Conservatorio Superior “Franz Liszt” de Weimar (Alemania) y en la Escuela Superior de Música de Lucerna (Suiza) y Javier en la Universidad “John Hopkins” de Baltimore, en el Conservatorio New England de Boston. Esta formación ha enriquecido al máximo su nivel como músicos, ya que han podido elegir siempre la mejor forma de interpretar las obras en cuanto a estilo y cultura.
Han actuado en salas nacionales e internacionales tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la sala Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam o en el Adrienne Arsht for the Performing Arts en Miami, la sala dorada del Concierto de Año Nuevo en Viena y han viajado a países europeos (Francia, Italia, Portugal, Reunio Unido, Austria, etc) como México, Costa Rica y Estados Unidos realizando giras de conciertos.
Entre sus méritos artísticos obtenidos, han sido reconocidos tanto por sus maestros como por la Comunidad de Madrid, la Asociación de Intérpretes Españoles (AIE), el banco BBVA y la Fundación Dreilinden, ofreciéndole becas para realizar todos sus estudios en el extranjero. Y han sido finalistas de Concursos tan prestigiosos como el Concurso Nacional “Pablo Sarasate” o el Juventudes Musicales de España.
Entre los festivales en los que han participado como músicos se encuentran el Perlman Music Program, Heifetz International Music Festival (USA), Festival Pablo Casals en Prades (Francia), Lisbon International Music Academy en Portugal, Bayreuth Junger Kunstle Festival (Alemania), Llanes Curso Internacional de Musica, New York String Orchestra Seminar, Festival de Música Clásica de Salzburgo (Austria), entre otros.

Sus carreras siguen estando enfocadas a nivel internacional pero la pasión y el compromiso que comparten por tocar para su público, hace que los conciertos en España tengan para ellos un sentimiento y una dedicación especial.
Actualmente Javier realiza el Doctorado de violonchelo en la prestigiosa Universidad del Sur de California en Estados Unidos y Carolina es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de León. Además, con varias formaciones, entre ellas el dúo HermaMúsica, realizan sus conciertos a través del panorama musical nacional e internacional.
Se caracterizan por una sensibilidad interpretativa y una buena firmeza rítmica, y sobre todo por sus personalidades diferentes y el tiempo dedicado juntos a la música que hace que se complementen perfectamente. Debido a que son hermanos y los dos músicos, mantienen su vida personal y artística conectada y eso hace que sigan haciendo música juntos como en su primer día.

Estilo: Clásico
Procedencia: Alcalá de Henares