GRUPO QUINTERIA + VAGALUME + Entre Dos Mares

18:30Sábado 5 Junio

AUDITORIO PACO DE LUCIA
Ver escenario

Por normativa sanitaria, este año hay que cumplir medidas especiales de aforo y reservar las entradas previamente para cada concierto.

Reservar entradas

GRUPO QUINTERIA

El grupo de folclore "QUINTERIA" nació en al año 1999 en el centro de Castilla la Mancha en Alcalá de Henares.

En la actualidad el grupo está dirigido por Luis Ayuso Mateo en la parte de danza y Borja Chavero Garcés en la parte de coro y rondalla.

Su extenso repertorio está compuesto por fandangos, jotas, seguidillas, rondeñas... además de villancicos.

Destacar la creación de dos espectáculos: "Quintería en el campo (2018) y "Las raíces del amor (2020) y la grabación de un disco en el año 2009.

Estilo: FOLCLORE CASTELLANO-MANCHEGO
Procedencia: Alcalá de Henares

VAGALUME

El grupo Vagalume, fundado en 1999 al amparo de la Asociación Galega Corredor do Henares, lleva décadas acercando el folclore gallego a tierras madrileñas, en especial a toda la zona del Corredor del Henares.

Estilo: Folclore
Procedencia: Alcalá de henares

Entre Dos Mares

El grupo de baile Entre dos Mares, de la Casa de Andalucía nació junto a nuestra asociación hace 41 años. Desde siempre se ha encargado de acercar a los alcalainos el folclore de nuestra tierra, a través de los palos del flamenco en sus actuaciones. Sin embargo, desde hace años nuestras componentes: Ángela, Jessica, Natalia, Sofia, Laura, María, Tania y su directora Inma se han especializado en obras de teatro bailadas, y cuentan con títulos como “Andalucía” “Lorca, letras de libertad” “Al-houb, ocurrió en Granada” “Don Juan Tenorio” “El amor” y su última creación “Fuenteovejuna”; al que se unieron nuestras ultimas incorporaciones: Tania, Andre, Eli, Aless, Laura, Gabri, Marina, Alba, Rocio, Ángela y Sheyla.

Estilo: Folclore
Procedencia: Alcalá de henares