Concurso AlcaláSuena 2021

Durante los meses de febrero y marzo se realizó un concurso abierto en el que todas las bandas que quisieran podían inscribirse y participar en Alcalá Suena 2021.

A la fecha del cierre del plazo de inscripción, han sido casi 250 agrupaciones las que han querido participar y poder optar a alguno de los premios del concurso. Entre las agrupaciones participantes, cerca de un centenar son de Alcalá de Henares o con alguno de sus músicos ligados actualmente a la ciudad; también encontramos bandas procedentes de muy diferentes puntos del territorio nacional e internacional.

Ana Doncel (La Furgo RUAH), Cristina Morena (Alcalá es Música/El erizo albino), José Enrique Causapie "Kenzo" (Peñas de Alcalá), Inti Pérez (Festival Sziget-Hungría / Festival Exit-Serbia) y el reputado músico local Carlos Chacal han sido los componentes del jurado gracias al cual, a pesar de la situación que estamos atravesando, se ha podido dar continuidad a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que cuenta con la coordinación artística de Alcalá es Música.

En esta edición del concurso se han seguido teniendo en cuenta, además de los criterios de calidad y variedad musical, aquellos criterios objetivos para promover la presencia agrupaciones con mujeres en su composición y de jóvenes talentos, por ejemplo, con el fin de conseguir una programación con diversidad de estilos y con una cuota de al menos un 70% de bandas con miembros de la ciudad.

El 70% de estos premios se han otorgado a bandas de Alcalá o con algún miembro ligado actualmente a la ciudad, el resto de los premios han sido para bandas de Madrid, Barcelona, Valencia, Ciudad Real, Conil de la Frontera y a una agrupación procedente de Bruselas.

Bandas

Aunque solo unas pocas fueron seleccionadas, aquí puedes consultar los perfiles de todas las bandas que se presentaron al concurso de Alcalá Suena 2021.


Ver bandas participantes

Concurso

La inscripción era abierta, llegando a casi 250 inscripciones! Toda banda que toca en Alcalá Suena tras la selección del jurado recibe un premio en metálico.


Ver bases del concurso