Concurso AlcaláSuena 2019

Durante el mes de marzo se realizó un concurso abierto en el que todas las bandas que quisieran podían inscribirse y participar en Alcalá Suena 2019.

El centro histórico de Alcalá de Henares se llenará del 7 al 9 de junio de música! Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la coordinación artística de Alcalá es Música, donde más de 70 propuestas musicales se darán cita en un cartel que agrupa todos los estilos y que en esta, al igual que en la pasada edición, es el resultado de un concurso del que próximamente se conocerán los ganadores.

Más de 250 agrupaciones han realizado su inscripción en el concurso y podrán optar a ser seleccionadas para tener un espacio en uno de los 6 escenarios previstos. El jurado, compuesto por Ana Doncel (La Furgo RUAH), Irene Zamora (Alcalá es Música),  Aarón Palacios (Coordinadora de Peñas de Alcalá), Jean-Louis Barragán (La Guardia) y David Martínez "Rayden" escogerá a las bandas ganadoras, y que por lo tanto formarán parte del cartel en esta edición, atendiendo  además de a criterios de calidad y variedad musical, a criterios objetivos para promover la presencia agrupaciones con mujeres en su composición y de jóvenes talentos, por ejemplo, con el fin de conseguir una programación con diversidad de estilos y con una cuota de al menos un 70% de bandas con miembros de nuestra ciudad.

Bandas

Aunque solo unas pocas fueron seleccionadas, aquí puedes consultar los perfiles de todas las bandas que se presentaron al concurso de Alcalá Suena 2019.


Ver bandas participantes

Concurso

La inscripción era abierta, llegando a las 250 inscripciones! Toda banda que toca en Alcalá Suena tras la selección del jurado recibe un premio en metálico.


Ver bases del concurso